¿Qué son los Servicios On demand?

Washrocks, una lavandería y tintorería On Demand

Es muy probable que hayas oído hablar del término “On demand”. Sin embargo, es difícil tener claro de que se trata ya que es un término muy novedoso. Para arrojar un poco de luz sobre este, nuestro CMO & Co-Founder, Ignacio Espada, nos explica qué significa.

¿Qué es el On demand?

“Nos referimos al “On demand” cuando se trata de un servicio que se ofrece bajo demanda de los usuarios. Por lo tanto no se produce un excedente de producto. Se ofrece según la necesidad de nuestro mercado”.

Se trata de una modalidad de negocio que ayuda captar y mantener clientes sin correr demasiados riesgos. De esta manera puedes disfrutar de un servicio de lavandería para lavar tu ropa sin la necesidad de crear un excedente.

En este punto la calidad del trabajo realizado coge mucha más importancia. Así pues si el servicio de tintorería o lavandería a domicilio no es bueno, seguramente decidas poner la lavadora en tu casa. De esta manera el riesgo se traslada a la calidad y no tanto al producto en si.

“Los servicios “On demand” son muy flexibles ya que permiten la adaptación al usuario de manera muy sencilla

Son muchas las empresas que deciden implantar este sistema por sus múltiples beneficios. “Los servicios “On demand” son muy flexibles ya que permiten la adaptación al usuario de manera muy sencilla”. No es necesario hacer una gran inversión en stock sino que este crece en función de las necesidades.

“No es necesario tener que invertir en toda una infraestructura. Se pueden subcontratar servicios y ampliar estos acuerdos según sea necesario”afirma Ignacio. De este modo la empresa crea un valor estratégico que le permite ser más eficiente y de esta manera se reducen riesgos.

Flexibilidad y adaptación al usuario

Ignacio tiene muy claro que hay que ser flexible y dejarse llevar por las necesidades del mercado: “Es importante saber lo que el usuario demanda en cada momento y sobretodo tener la capacidad para ofrecerlo de manera eficaz”. Por eso es importante conocer al cliente y tener capacidad de adaptación. En este sentido nuestro servicio de tintorería a domicilio trata de conciliar con estas situaciones.

“Los usuarios piden en cada momento el servicio que necesitan y nosotros nos adaptamos a ellos”

Podemos decir que WASHROCKS es un “On demand service” ya que basa su estrategia en todas estas características. Ignacio nos explica como funciona nuestro proyecto: “Los usuarios piden en cada momento el servicio que necesitan y nosotros nos adaptamos a ellos tanto en el servicio a domicilio como en la manera de ofrecerlo”.

Esto ocurre porque en WASHROCKS tu escoges qué, cuándo y dónde lo quieres a través de nuestra app. También puedes decidir el tipo de colada (con la opción de hacer una limpieza en seco), la hora y el lugar de la recogida y la entrega para recibirlo 24h después.
¿Porqué no recurrir a un servicio on demand cuando necesito lavar mi ropa? Consulta los precios de Washrocks.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería