5 Consejos para tu ropa nueva

Lee estos consejos para mejorar la vida de uso de tus prendas

Hace muy poco tiempo que acabaron las rebajas de Enero y aunque siempre dejamos la tarea de renovar nuestro armario con ropa nueva para el último momento, la mayoría tiene claro qué comprar y donde. Si aún te faltan ideas, has de saber que casi el 60% de las compras que se realizan en estas fechas son textiles. Además, los artículos de moda llenan las compras de última hora convirtiéndose en uno de los regalo más habituales también en Navidad.

Con el paso del tiempo la ropa tiende a estropearse. Es por ello que en Washrocks, nos preocupamos por hacerte la vida más fácil y rentable. Sabemos que tu ropa es un bien preciado y por eso la tratamos con mimo para dejarla impecable para cada ocasión.

Pero, ¿qué ocurre cuando te devolvemos la ropa? ¿Sigues al pie de la letra todas las recomendaciones para mantener tu ropa en buen estado? Desde Washrocks queremos darte unos consejos para cuidarla mejor.

1. ¿Cómo guardo un jersey? ¿Lo puedo poner en un colgador?

La mayoría de jerséis que usas deben ir doblados en un cajón. Los que son de lana tienden a tener un peso mayor que los demás. Es por eso que tenerlos en un colgador puede acabar deformándolos por su simple caída. No te preocupes por la aparición de arrugas, no hay ningún peligro.

Al tener un peso mayor es posible encontrar los hombros y el cuello deformados y las mangas alargadas. De esta manera nuestra prenda se acaba por estropear mucho antes acortando así su vida de uso. Sin embargo existen técnicas con las que tener tus jerséis colgados y en buen estado. Te aconsejamos que entres en este enlace para saber como colgarlos y evitar así su deformación.

2. ¿Cómo se planchan las prendas de piel?

Esta es una pregunta trampa. Y su respuesta es: ¡No se planchan!

Prohibido planchar pieles y el motivo es muy sencillo. Por el tipo de piel y textura que tienen necesitan un tratamiento y cuidado especial. Así pues lo más sencillo es delegar esa responsabilidad a un centro de lavado y secado especializado en este tipo de prendas.

Una vez llegan a tu casa te aconsejamos que los cuelgues en vez de doblarlos. De esta manera no aparecerán pliegues y evitarás arrugas que pueden dañar la piel.

Otro consejo que te damos es que si quieres evitar que los clips de las perchas dejen marca en faldas o pantalones puedes poner una servilleta o una tarjeta de visita entre el clip y la piel.

3. ¿Sabes cómo guardar la ropa interior?

La verdad es que este es todo un mundo y como dice el dicho “cada maestrillo tiene su librillo”. Sin embargo lo que si que está claro es que la proporción de uso de este cajón es muy superior al resto. La ropa interior la usas cada día (a no ser que seas muy liberal).

Además este tipo de prendas son más pequeñas y es muy fácil que se desordenen. Es recomendable apilar las prendas unas sobre otras ya que así ocupan menos espacio. Además, los sujetadores o la goma de los calzoncillos podrían deformarse.

Por lo tanto, lo mejor es organizar la ropa interior para no caer en este tipo de problemas. Te recomendamos ver este vídeo para saber como colocar tus calcetines en el cajón:

4. ¿Se te arruga la ropa muy fácilmente?

¿Llevas días, semanas e incluso años sin combatir las arrugas y aún no sabes el porqué? Si has leído esto con voz de anuncio de televisión te traemos la respuesta a tantas incógnitas.

La razón que podría causar esto es que no dejas espacio entre percha y percha. Para prevenir las arrugas deberías dejar un dedo aproximadamente entre percha y percha. De esta manera las prendas no chocan entre sí y tienen mucho más espacio.

Si aún así esto te resulta imposible tus cajones son tu mejor aliado. Quizás tengas mucha ropa en el armario y lo mejor es doblar los tejanos, camisetas y sudaderas y meterlos apilados fuera del armario para evitar tener la ropa arrugada. Si aún así el problema persiste, cambia de plancha o ¡únete al movimiento Washrocks para eliminar las arrugas!

5. ¿Qué hacer con el nórdico?

Se acaba el invierno y llega el calor. En ese momento lo último que te apetece es usar el nórdico. Decides guardarlo en el armario y renovar tu ropa de cama. ¿Cómo lo haces? ¿Bolsa de plástico o de tela? ¡Te lo contamos!

Lo ideal para guardar la funda nórdica o tu edredón es adquirir una bolsa de tela en vez de una de plástico. Las primeras, aunque son más baratas y suelen venir con la compra del producto no permiten la transpiración creando así manchas de humedad, mal olor o incluso la aparición de hongos.

Si decides guardar nórdico de plumas lo más aconsejable es evitar el apelmazado o aplastado de este por algún otro objeto. De lo contrario éste puede perder cualidades y confort.

Ahora ya conoces algunos de los consejos para alargar la vida de tu ropa nueva. Si aún así no te convencen y buscas una tintorería o lavandería cercana cuenta con nosotros. Realizamos el servicio de transporte hasta tu casa y totalmente a domicilio. Puedes pedir la entrega o la recogido donde quieras.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería