¿Alguna vez has pensado a cuándo se remonta la primera muestra de vinagre? Se conoce que la primera de todas fue en el 5000 a.C. y que se obtenía de una fermentación alcohólica del vino. Posteriormente se apostó por la fermentación de frutas como la manzana o el higo para conseguir esta sustancia.

Tus toallas suaves como el primer día con estos consejos

Desde tiempos inmemorables, el vinagre se ha convertido en una herramienta genial para todo tipo de apaños caseros como el acné, verrugas o desinfecciones de oído. A toda esta lista hemos de añadir el truco máximo que te va a permitir recuperar la esponjosidad de tus toallas. Poner vinagre en la lavadora para limpiar tus toallas va a recuperar la suavidad de estas y por consiguiente el gusto  de poder lavarse la cara o el pelo con ellas. ¡Qué placer!

En este post te enseñamos a cómo lavar tus toallas con vinagre sin morir en el intento. ¡Toma nota porque allá vamos!

¿Lavar toallas con vinagre blanco o no?

Balsámico, de Modena, de arroz… ¿Cuál es tu preferido? El nuestro sin lugar a dudas es el que ponemos en nuestra lavadora y nos deja las toallas suaves y sedosas. ¿Pero cuál debo usar?

Aquí está el quid de la cuestión. Muchos recomiendan lavar las toallas con vinagre de manzana, sin embargo, para nosotros el vinagre blanco es el óptimo para este tipo de trucos. Este último, ese usa habitualmente en varias técnicas de belleza y limpieza. Para ello deberás poner el detergente junto al vinagre el cajetín de la lavadora. De esta manera eliminarás también todo rastro de olor en las toallas y las sacarás totalmente limpias del tambor.

En este punto te puedes preguntar: ¿Pero se van dañar mis prendas? En el sector de la lavandería y la tintorería cuando se usan este tipo de productos más agresivos o ácidos, se suelen remojar primero con una pequeña mezcla con agua. De esta manera antes de entrar en la lavadora las toallas estarán impregnadas y no tendrás que sufrir por el electrodoméstico. Además la cantidad de vinagre en la prenda será mucho menos que si lo pones en el cajetín.

¿Puedo lavar las toallas con vinagre y bicarbonato en la lavadora?

El bicarbonato de sodio es una sustancia química con grandes activos para la desinfección y el desmanchado. Suele ser un gran aliado para la eliminación de olores en todo tipo de superficies,El vinagre blanco o el bicarbonato serán tus aliados para el lavado de toallas especialmente en neveras o frigoríficos. En el caso de la ropa es una útil herramienta para suavizar el tejido, especialmente en las toallas. Para el lavado de estas seguiremos los siguientes pasos:

  1. Pon agua caliente en un barreño y una taza de bicarbonato sodio.
  2. Deja tus toallas en remojo durante toda la noche para que vayan impregnándose de la mezcla.
  3. Pon las toallas en la lavadora y sigue el ciclo de lavado habitual.
  4. Pon a secarlas al sol y evita el uso de la secadora.

¿Y el vinagre? ¡Pues buena pregunta! Si buscas blanquear tus toallas y además eliminar cualquier tipo de hongo o mal olor de tus toallas te recomendamos añadir un toque de vinagre a la mezcla. Conseguirás toallas más suaves que con el anterior proceso.

Ahora ya conoces todos los trucos para mantener la suavidad de tus toallas. Además, también eliminarás el olor y las manchas más difíciles de eliminar. Si no te atreves o no te apetece hacerlo siempre puedes contar con WASHROCKS, tu App de lavandería y tintorería a domicilio. Lavamos tu ropa a domicilio y te la entregamos en un tiempo récord. Además, lavamos alfombras y edredones que son siempre difíciles de llevar al centro de lavado por su peso y tamaño. ¡Únete al movimiento Washrocks!

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería

Resumen
Cómo lavar toallas con vinagre
Nombre artículo
Cómo lavar toallas con vinagre
Descripción
Aprende a lavar tus toallas con WASHROCKS sin perder la suavidad del primer día. El vinagre blanco y el bicarbonato serán tus mejores aliados.
Autor
Autor
WASHROCKS
Logo