Como decía Jon Snow se acerca el invierno, por lo que va llegando el momento de empezar a sacar los abrigos para hacer una puesta a punto y dejarlos perfectos y preparados para el primer día de frío.  Pero ¿qué hay que hacer para lavar un abrigo sin que se deforme, decolore, encoja o pierda esa textura que te encanta? ¿Hay que contratar un servicio de tintorería para abrigos?

Te contamos todo lo que debes saber respecto al mantenimiento y cuidado de los abrigos, para que no se deterioren tan rápidamente y siempre los luzcas como si fueran nuevos.

Lavar abrigos en Washrocks

¿Todos los abrigos son iguales?

La respuesta es no. No todos los abrigos son iguales, por lo que la manera de tratarlos y limpiarlos tampoco puede ser la misma para todos. Llevar tu abrigo a la tintorería te asegura que todos los tejidos como el cuero o el ante serán tratados de la forma más adecuada.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre algunos de los diferentes tipos de abrigos que existen.

La gran diferencia que nos ayuda a clasificar los distintos tipos de abrigos en la tintorería, es el tejido. Y es que cada uno requiere de cuidados específicos para conseguir los mejores resultados.

A continuación, te hablamos sobre 3 tipos de abrigos que es posible que tengas:

  1. Abrigos de paño: El paño está básicamente hecho de lana, que es un tejido de fibras animales fino y elástico. Hay varios tipos de lana y lo que tienen en común es que son tejidos delicados. Es mejor lavar este tipo de abrigos en la tintorería para protegerlos y que no les salgan bolas.
  1. Abrigo de plumas: Estos abrigos se caracterizan por su ligereza y capacidad de aislamiento térmico. Pueden ser tanto naturales de plumas de origen animal (oca o pato) o sintéticas (fibras de poliéster huecas). La gran dificultad de lavar este tipo de abrigos es que las plumas se apelmacen y queden todas concentradas en un único punto del abrigo.
  1. Abrigos deportivos: Los abrigos deportivos, y la ropa de deporte en general, están hechos a base de fibras sintéticas. Aunque de entrada son prendas muy resistentes especialmente pensadas para aguantar temperaturas y movimientos extremos, hay que recordar que, la mayoría de veces, lo que las ensucia es nuestro propio sudor. Por eso hay que ser constantes y conscientes con el tipo de lavado.

Servicio de limpieza a domicilio para abrigos

¿Porqué se hacen bolas en los abrigos?

Todos hemos tenido un abrigo que adorábamos y que de un día para otro ha aparecido cubierto de esas bolas que hacen que las prendas parezcan descuidadas y viejas. Sabemos que es algo desesperante, por eso te contamos por qué aparecen y algunos trucos para intentar retrasar al máximo su aparición en tu ropa favorita.

En la gran mayoría de los casos, las bolas aparecen sobre todo en tejidos sintéticos. Aunque a veces solo hace falta el roce o desgaste para que aparezcan, muy a menudo son una reacción a los lavados de prendas confeccionadas con mucha mezcla de tejidos. Esto pasa porque cuando las fibras sintéticas se desgastan, se enrollan y quedan enganchadas a la prenda atrapando con ellas las fibras naturales que se desprenden con mucha más facilidad.

Si crees que este invierno tus abrigos van a terminar llenos de bolas y quieres evitarlo, la mejor elección es el lavado en seco que podemos ofrecerte en nuestro servicio de tintorería para abrigos.Tus abrigos limpios con Washrocks

Errores comunes en el lavado de abrigos

Todos nos hemos arriesgado alguna vez a lavar un abrigo en la lavadora, pero muchas veces no tenemos en cuenta que los abrigos no son como las camisetas. Hay que tratarlos como prendas especiales y tomar medidas diferentes para intentar conseguir los mejores resultados posibles.

A continuación, te destacamos algunos de estos errores:

  1. Lavar los abrigos al principio de la temporada: es muchísimo mejor lavarlos al terminar el invierno, antes de guardarlos. Esto es porque al cabo de los meses de llevarlos pueden acumular malos olores y suciedad. Si en lugar de lavarlos al final de temporada los limpiamos al principio, estos malos olores pueden impregnar las otras prendas y al invierno siguiente será mucho más difícil de eliminar de todo lo que haya en el armario.
  1. Llenar demasiado la lavadora: aunque pueda parecer una medida poco ecológica, lavar los abrigos de manera individual en la lavadora permitirá que, aunque sean muy voluminosos (como podría ser un abrigo de plumas), se muevan libremente y se limpien bien, además de asegurar que evitemos los desteñidos.
  1. Usar productos inadecuados: parece una tontería, pero igual que no nos lavamos el cuerpo con champú, no podemos usar los mismos detergentes para los abrigos que para el resto de la ropa. Hay que usar detergentes para prendas delicadas específicos, ya que el común puede ser muy agresivo para los tejidos de los abrigos.

En Washrocks cuidamos tus abrigos como si fueran nuestros

Está claro que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de lavar un abrigo en casa. Desde el tipo de prenda hasta la compra de detergentes específicos, pasando por la mezcla de tejidos para intentar impedir que aparezcan bolas.

Por todo esto, nació Washrocks, para ahorrarte los dolores de cabeza relacionados con la colada de prendas difíciles. En Washrocks te ofrecemos un servicio de tintorería para abrigos integral. Avísanos y vendremos a recoger los abrigos de toda la familia, los limpiaremos en seco para asegurarnos de que no corremos ningún riesgo de deteriorar los tejidos y los devolveremos como nuevos en casa.

Entradas relacionadas de nuestro blog de tintorería